Leonardo Alfonso Verduzco, buscado por el OSFE dirige la beneficencia pública de la Secretaría de Salud federal

Leonardo Alfonso Verduzco, es uno de los exfuncionarios de la Secretaría de Educación estatal en el gobierno de Arturo Núñez, que es buscado por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) por irregularidades en su gestión, y actualmente trabaja en el gobierno federal.

Verduzco Dávila, se desempeña como director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública de la Secretaría de Salud federal.

El pasado 14 de octubre, el OSFE publicó en el Periódico Oficial del Estado edictos para localizar al exsecretario de Educación del estado, Ángel Solís Carballo, y otros exfuncionarios de esta dependencia, entre ellos aparece Leonardo Alfonso Verduzco, quien se desempeñó como titular de la Unidad de Atención y Seguimiento a Proyectos Especiales de la Secretaría de Educación.

Derivado de la auditoría realizada por el ente fiscalizador, detectó falta de documentación justificativa y comprobatoria que amparen órdenes de pagos de los meses enero a mayo 2017, por lo que se estima su presunta responsabilidad en el origen de los daños ocasionados a la administración pública.

El OSFE dio un plazo de 15 días a Verduzco Dávila, contados a partir del día hábil que surta efectos la última publicación del presente edicto para el desahogo de audiencia, de no comparecer, se tendrán por presuntamente ciertos los hechos que se le imputan y por precluido su derecho.