Ley General de Aguas es centralista, recaudatoria y regresiva insiste el PRI
Se anunció el Foro del Agua para el próximo martes a las 12:00 horas en el Hotel Viva, en Centro
Al manifestar que lejos de garantizar su acceso y uso, es centralista, recaudatoria y regresiva, el dirigente estatal del PRI, Miguel Barrueta, afirmó que su partido está en contra de la nueva Ley General de Aguas que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum.
En conferencia de prensa, el líder del tricolor sostuvo que esta iniciativa despoja de facultades a estados y municipios, dejando en la indefensión a productores y campesinos.
Señaló que el PRI mantiene una postura a nivel nacional en defensa del campo y del agua como bien público.
“Bajo el pretexto de regularizar un derecho humano, el gobierno concentra el poder en la Conagua, elimina atribuciones de estados y municipios y deja sin herramientas financieras a quienes deben de garantizar el servicio. Se imponen obligaciones imposibles de cumplir a los organismos operadores y a los municipios, pero sin un solo peso adicional al presupuesto. Además, se atenta directamente contra los derechos adquiridos de los productores y los concesionarios”, dijo.
Por otro parte, ante medios de comunicación, se anunció el Foro del Agua, con la presencia de Leticia Barrera Maldonado, dirigente de la CNC Nacional; y Rubén Moreira Valdez, coordinador de los diputados federales PRI, para el próximo martes a las 12:00 horas en el Hotel Viva, en Centro.