Liberan a militante del PRD detenido en Comalcalco tras no encontrarse pruebas en su contra

Ayer jueves por la tarde quedó en libertad el militante y activista del PRD que había sido detenido por la policía municipal en la ranchería Occidente cuarta sección de Comalcalco, acusado de cometer delitos electorales.

Una comitiva perredista encabezada por el dirigente estatal, Javier Cabrera, el senador Juan Manuel Fócil, así como por la secretaria general de la dirigencia nacional, Adriana Díaz y el secretario de Organización y Asuntos Electorales, Camerino Eleazar Márquez, se presentaron ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) para exigir la liberación de su miembro partidista.

Tras reunirse en privado por cerca de una hora con el titular de la FEDE, Jorge Montaño, el senador perredista Juan Manuel Fócil informó que le otorgarían la libertad al militante, luego que no se le comprobó las acusaciones en su contra.

“Agradecer la gentileza del fiscal Jorge Montaño que nos dio una atención para que fuera pudiera ser más rápida la liberación”, comentó.

Por su parte, el dirigente partidista, Javier Cabrera, reiteró la acusación contra el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, a quien acusó de operar en contra de la oposición en Comalcalco.

Señaló además que mediante programas del gobierno federal se han otorgado recursos a quienes forman parte de la estructura de Morena previo a la elección.

“Quieren mandar un mensaje de miedo, de terror para que la gente no salga a votar y que haya una persecución contra todos los líderes y todos los activistas. Nosotros hemos hecho mención de cómo utiliza Javier May toda su estructura con su realmente títere que tiene de candidato a presidente municipal, el químico Espadas.

“Utilizan los programas sociales de Sembrando Vida, de Jóvenes Construyendo el Futuro, el apoyo que dieron a su estructura en programas de 30, 40, 50, 90 mil pesos sin que haya una claridad y una transparencia de ese manejo de recursos. Todo eso porque ya las plazas están perdidas y Comalcalco es municipio que Morena tiene perdido”, apuntó.

La dirigencia estatal afirmó que estarían presentando una contrademanda, esto tras analizar el trato que recibió su militante durante su detención y posterior aseguramiento.