Se enfrenta Lilly Téllez con senadores de Morena por llamarles “hienas”

Senadora también les pidió asegurarse de que AMLO tome sus medicamentos para que esté vivo y los ciudadanos puedan reclamarle la creación del “Estado narcomilitar”.

Lilly Téllez se enfrentó este martes con los senadores de Morena, a quienes llamó “hienas”, durante la discusión sobre la permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública en la Cámara Alta.

La panista aprovechó su turno para arremeter contra los morenistas y contra la política de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien, dijo, “pudre todo lo que toca”.

Con sus declaraciones, Téllez encendió los ánimos en el Pleno y senadores como Napoleón Gómez Urrutia y Lucía Trasviña la increparon. 

Al primero, lo calló en varias ocasiones, con frases como “sentado y callado y espere sus croquetas”, por lo que éste pidió respeto; mientras que Trasviña se paró frente a la tribuna e interrumpió a la exmorenista, a quien le respondió que no era “hiena”.

Debido a que ya estaban en una álgida discusión, su compañera Citlalli Hernández intervino para tranquilizarla y llevarla a su escaño. 

En medio de la polémica por sus dichos, Téllez García también pidió a los legisladores de Morena que se aseguren de que el presidente López Obrador tome los medicamentos necesarios para las enfermedades que padece, para que esté vivo y los ciudadanos puedan reclamarle la creación del “Estado narcomilitar”. 

“Asegúrense de que AMLO tome sus medicinas para sus achaques porque lo quiero vivo, vivo, para cuando la nación mexicana le demande haber creado un Estado narcomilitar”, aseveró.

Entre otras cosas, la panista subrayó que la Guardia Nacional “fue un fracaso personal del presidente López Obrador” y de su intento por pacificar al país.

Además, refirió que el mandatario desprecia a los militares, ya que permite que los humillen y que no “quiere asumir a sus muertos”, pues busca endosárselos al Ejército.