Llama Monreal a respetar decisión de AMLO de no acudir al Senado

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, pidió a los senadores respetar la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador, de no acudir al Senado de la República a la ceremonia de entrega de la “Medalla Belisario Domínguez”, y además solicitó que el nivel del debate en la Cámara sea mayor a las discusiones “sin sentido” sobre el tema.

Al presentar un posicionamiento ante el Pleno, el morenista llamó a los panistas a ser parte del evento donde se reconocerá a la senadora Ifigenia Martínez, y que con ello demuestren su madurez política y el compromiso que tienen en el cargo.

“Creo que en el Senado, en este parlamento, no debe de haber razón, ni argumento alguno para descalificar al presidente de la República por su decisión libre, nosotros aquí podemos debatir porque somos pares, respetemos la decisión del presidente de la República, porque la mayoría de los legisladores así lo vemos, no estamos de acuerdo con reconvenir a ningún legislador, ni legisladora, es libre este parlamento de expresar lo que quiera expresar, lo que le dicte su consciencia y por esa razón no puede haber justificación para volver a atacar y responsabilizar al presidente de la República de lo que no ha hecho. Nosotros los llamamos a la cordura al PAN, los llamamos a la prudencia, los llamamos a la sensatez”, señaló.

“Respaldamos al presidente de la República, que no les quede ninguna duda, la agenda del presidente es nuestra agenda, podríamos debatir sobre la agenda, pero me parece un debate hueco, insustancial, vacío, falso, el que queramos hacer de la inasistencia del presidente un debate político de descalificación. Respetamos y expresamos la misma consideración para todos los legisladores y las legisladoras”, añadió.