Llama PAN a la población a frenar ataques contra personal médico

 

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, llamó a la población a frenar los ataques contra el personal médico que atiende casos de coronavirus en el país, y al gobierno federal a prevenir ahora un estallido social, ante la presión de la crisis sanitaria y económica. 

“Hemos visto que en diversos estados de la República se han registrado agresiones contra el personal de salud, por lo que hacemos un llamado a la población para que frene los ataques a las doctoras, doctores, enfermeros y enfermeras, así como a todo el personal de salud que en este momento arriesgan su vida laborando en clínicas y hospitales”, exhortó. 

El líder del partido blanquiazul, pidió a la federación establecer protocolos de seguridad, al proporcionarles vehículos para transportarlos a sus hogares y colocar policías afuera de clínicas y hospitales, cámaras de seguridad y protección, a fin de frenar cualquier acto violento contra ellos. 

El líder panista, expresó que el gobierno federal debe escuchar y atender los reclamos de los profesionales de la salud. 

“Es tiempo de que la administración federal y el propio López Obrador ahora sí escuche las peticiones del personal de salud, que pide desde hace semanas el equipo adecuado para enfrentar la pandemia”, agregó.  

Dijo que se tienen evidencias de que aún no hay equipo suficiente, que los doctores están laborando con material improvisado, y que llevan demasiadas horas expuestos al virus de un solo paciente, y es inminente que el personal médico esté equipado de manera correcta para evitar más contagios, de los que ya se han registrado en diversas clínicas.