Llaman colectivos LGBT a defender instituciones electorales para que les permitan espacios en próximos comicios

Diversos colectivos en defensa de los derechos humanos de la comunidad LGBT, hicieron un llamado para proteger a las instituciones y organismos ante su posible desaparición.

Durante el foro virtual por los derechos de las personas de la diversidad sexual organizado por el IEPC Tabasco, varios activistas se pronunciaron en torno a los discursos que se han vertido desde dependencias, para desacreditar a las instituciones que velan por las virtudes de la comunidad.

Y es que en materia electoral, la consejera presidenta de la Comisión de Inclusión Social, Género y Derechos Humanos del IEPC, Rosselvy del Carmen Domínguez, recordó que el lunes aprobaron una acción afirmativa que contempla el derecho de ser votados a las personas con diversidad sexual.

"La inclusión y la no discriminación son dos derechos fundamentales que tenemos como ciudadanía, derechos que se promueven y se defienden desde el IEPC Tabasco, y es por ello que las autoridades electorales tenemos la obligación de proteger y garantizar debidamente este derecho", externó.

En ese sentido, el fundador de Espacio Progresista A.C., e integrante del Comité IncluyeT, Aurélien Guilabert, dijo que debe protegerse a las instituciones que garanticen derechos a la comunidad y a las minorías vulnerables.

"Ir defendiendo a los institutos electorales locales, porque estamos viendo desde la sociedad civil pues una tendencia al ataque a órganos autónomos y a la invasión, inclusive del mandato del Ejecutivo federal en esferas que no le corresponden; me sumo al mensaje de alerta que tiene que ser para todos los habitantes", manifestó.

Finalmente, la directora de Fuerza Ciudadana A. C., y de la Revista Especializada Voz y Voto, Gloria Alcocer Olmos, indicó que suprimir organismos defensores de derechos humanos, sería un retroceso para las garantías de los sectores que en el pasado no eran tomados en cuenta.

"Tal es la defensa de esas instituciones, entonces, antes de ver si es una mujer indígena o si no, o si quién es, lo primero que hay que defender es a la institución, porque de no hacerlo estaríamos una vez más en un retroceso enorme de derechos que se dan desde hace mucho tiempo y sobre de eso hay que partir", apuntó.