Llaman Morenistas de zona indígena a que no se usen programas sociales para promocionar a aspirantes ni imposición de candidatos

Integrantes del movimiento indígena Yokot´an pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que intervenga para evitar que se haga la entrega de programas sociales para promover a aspirantes a cargos de elección popular, además de pedir a Morena que no se permita la imposición de candidatos.

Un grupo de personas se reunieron a las afueras del Palacio de Gobierno para hacer un pronunciamiento. 

Dentro de sus precisiones pidieron no ser desplazados por personajes que hasta hace un par de meses eran funcionarios o militaban en otros partidos.

“Son actores políticos que fueron servidores públicos de gobiernos priistas, que hasta noviembre de 2020 eran funcionarios públicos de gobierno Estatal actual. Mismos que no comulgan con el alma democrática de Morena, con lo cual no se actualiza la antigüedad de la lucha en nuestro partido a como la exigen nuestros estatutos”, dijo. 

Por otra parte, señaló que en redes sociales hay denuncias del uso de programas sociales con fines electorales. 

“Es de conocimiento de la ciudadanía en general que en la actualidad se hace uso de los programas sociales federales, estatales y locales para la promoción de candidaturas aspirantes a un cargo de elección popular, motivo por lo que solicitamos respetuosamente su intervención para que se haga un alto a estás prácticas que atentan contra la democracia”, expuso.