‘Lo más importante es la libertad’, afirma AMLO ante polémica de Fernández Noroña con el INE

 

Luego de la polémica que causó el diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, al negarse a usar cubrebocas durante una sesión del INE, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que lo más importante es respetar la libertad de los ciudadanos.

El tabasqueño solicitó tener confianza en el juicio de cada uno de los mexicanos, al considerar que la población sabrá actuar conforme a las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud.

“Lo más importante es la libertad. Entonces, la gente tiene que decidir libremente y tenerle confianza a los mexicanos, porque siempre actúan con sabiduría, el pueblo es sabio.

Durante la mañanera en Palacio Nacional, el mandatario federal reiteró que su administración no impondrá medidas restrictivas como toques de queda ante la pandemia.

“No es menor de edad el ciudadano mexicano, es un ciudadano muy consciente, mujer, hombre que sabe qué conviene, qué no conviene. Esa es la revolución de las consciencias, ese es el cambio.

“Por eso estamos enfrentando adversidades, estamos enfrentando la pandemia, enfrentando la crisis económica, enfrentando las inundaciones ¿Por qué podemos salir adelante? Porque la gente es muy fraterna, nos cuidamos unos a otros”, dijo.