Lo que necesita México es que este tipo de cosas ya no ocurran: hijo de Luis Donaldo Colosio

Además, consideró que México sigue con hambre y sed de justicia

Familiares y amigos de Luis Donaldo Colosio Murrieta se reunieron ayer sábado en Magdalena de Kino, Sonora, para realizar una guardia de honor en memoria del excandidato presidencial del PRI en 1994, en su 30° aniversario luctuoso.

Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del político, dijo estar agradecido de que se siga honrando la memoria de su padre luego de tres décadas de su asesinato, pero sostuvo que le gustaría que lo que le pasó a él de niño -perder a su papá de esta manera-, no le suceda a ningún otro.

“Lo que me pasó a mí no es muy distinto a lo que le pasa a muchos niños y muchísimos jóvenes en todo el país, todo el tiempo, la única diferencia es que a mí papá le pasó en televisión nacional y era una persona pública, quizás eso ayudó a que tuviera mayor visibilidad.

El también alcalde de Monterrey con licencia, manifestó que a la familia Colosio “ya se le hizo justicia, de una forma u otra", además, expresó que México sigue con hambre y sed de justicia.

“No se preocupen por mí, no se preocupen por la familia, créanme que a la familia Colosio ya se nos hizo justicia de una forma u otra, lo que el país necesita es que ese tipo de cosas ya no ocurran (…) México el día de hoy sigue con hambre y sed de justicia, eso no se ha acabado, realmente lo que él quería y lo que él buscaba era impulsar una lucha para poder hacer justicia social, para poder generar condiciones de movilidad y de desarrollo económico y social a nivel nacional y municipal, y hoy por hoy vemos a muchísima gente que sigue con esa deuda histórica”, refirió.     

Reiteró que ya perdonó a Mario Aburto, asesino confeso de su padre y pidió “que Dios lo bendiga”.