"Lorenzo Córdova no es demócrata" revira AMLO al presidente del INE, tras denuncia de entrega de tarjetas en NL

Archivo

 

Lorenzo Córdova no es demócrata, reviró Andrés Manuel López Obrador al presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), luego de que éste afirmara que el mandatario federal estaba violando el principio de imparcialidad, al reconocer que tiene “las manos metidas” en el proceso electoral.

En tal sentido, dijo que si Córdova Vianello está enojado ante las denuncias que realizó de presunta “compra de votos” en Nuevo León, “es su problema”, tras referir que cuando se detecta este tipo de delitos, que ahora es tipificado como grave, un verdadero demócrata no se puede quedar callado.

“Si no le gusta al director del INE, es su problema, porque él no es demócrata, ya lo ha demostrado lo suficiente, un demócrata no puede permitir que se compren los votos y hacerse de la vista gorda ante un fraude, un demócrata tiene que denunciar cualquier acto que impida la libre manifestación, el ejercicio del derecho a votar", respondió.

“Que bien que tuvo efecto nuestra denuncia, porque es un mal el que se entreguen tarjetas o despensas o se compren votos en las elecciones. El voto tiene que ser libre y secreto, no debe de haber nada a cambio. Entonces, si hicimos una denuncia y salen otros casos qué bueno, hay que denunciar todos los casos, sean del partido que sean, porque es ilegal la compra del voto, de manera directa o simulada", añadió.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre algunos candidatos de Morena que también están entregando tarjetas a cambio del voto, y si sería necesario una reforma para evitar este tipo de prácticas, López Obrador atajó:

“No, no, no, no, no somos iguales, no te vayas tan rápido, porque lo que están pretendiendo… – Sí, es que siempre ha habido en las promesas de campaña entregar recursos. – Cada quien tiene su programa, y eso se puede plantear, pero yo nunca he entregado despensas, ni he entregado tarjetas, ni he comprado votos, porque nosotros tenemos principios, tenemos ideales”, enfatizó.