“Los que hablaban de las lavadoras de dos patas son ahora los grandes defensores de las mujeres”, critica Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, señaló que hay políticos que están utilizando el caso de Félix Salgado Macedonio con fines electorales, pues antes han tenido actitudes misóginas y ahora se presentan como defensores de las mujeres.

Sin mencionarlos, la jefa de Gobierno hizo alusión a comentarios que han hecho políticos como Vicente Fox y Diego Fernández de Cevallos.

“Ahora los que hablaban de viejerío, los que están en contra de la interrupción legal del embarazo, los que hablaban de las lavadoras de dos patas, los que siempre denostaron a la mujer, los que nunca tuvieron un gabinete paritario. Esos son ahora los grandes defensores de las mujeres. Uno se pregunta ¿y por qué? Porque no creo que hayan cambiado sus puntos de vista sino más bien están utilizando el tema como un tema electoral”, expresó. 

“Corresponde al partido y a quien va a contestar la encuesta, al estado de Guerrero. Siempre he pensado que es fundamental erradicar la violencia de género de nuestra ciudad, de nuestro país, pero en este caso que es un tema electoral, hay una parte de demanda legítima y otra parte de mucha opinión”, comentó.