Mañanera del 3 de marzo difundió propaganda de gobierno: TEPJF

 

Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dictaminaron, por mayoría de votos, que la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, llevada a cabo el pasado 3 de marzo, fue indebida, ya que se difundió propaganda gubernamental.

El proyecto, presentado por el magistrado Felipe Fuentes Barrera, consideraba que el mandatario merecía medidas cautelares pero no una reiteración para que se abstenga de emitir comentarios, ya que no fueron solicitadas por algún partido político a través de una queja.

Asimismo, estima que López Obrador se debe abstener de difundir propaganda gubernamental durante el desarrollo del proceso de Revocación de Mandato.

“En consecuencia, en el juicio para la protección de los derechos políticos electorales de la ciudadanía 116 de este año, se resuelve, primero, se revoca el oficio emitido por el director jurídico del Instituto Nacional Electoral; segundo, se ordena al Consejo General del Instituto Nacional Electoral a que proceda en los términos precisados en la ejecutoria”, añadió.