Mariana Rodríguez denuncia al INE ante la CNDH por violentar sus derechos

 

La “influencer” y empresaria, Mariana Rodríguez, interpuso ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) una queja en contra del Instituto Nacional Electoral (INE), al considerar que se violentaron sus derechos en razón de política de género por obligarla a cobrarle a su esposo, el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, por publicaciones de la campaña política en sus redes sociales.

En su cuenta de Instagram la regiomontana escribió: “Hoy denuncié violencia política de género en la CNDH y la CEDH. Las mujeres no somos un accesorio. No somos un producto ni una mercancía con un precio etiquetado. El apoyo que le mostré a mi esposo no es una ‘aportación en especie’. Las mujeres no debemos estar obligadas por el INE ni por nadie a elegir entre participar con nuestro esposo, o ejercer libremente nuestra profesión”.

El diario Milenio, publicó que tuvo acceso a la queja interpuesta por la “influencer”, y señala que en ella se reclama que existe violencia a la libertad de expresión, asociación e igualdad a los diversos derechos políticos electorales establecidos en la Constitución y en los tratados internacionales de los que México es parte.