Mario Delgado presenta denuncia ante la FGR por "retención" en Tamaulipas

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, informó que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) tras presuntamente haber sido retenido por sujetos armados mientras visitaba Tamaulipas.

“El día de hoy estamos presentando una denuncia formal por lo sucedido en la carretera de Matamoros a Reynosa el viernes pasado. Íbamos en la camioneta cuando ocurrieron los hechos que se hicieron públicos por mi decisión de empezar a grabar lo que estaba sucediendo”.

En conferencia de prensa, acompañado de la senadora Guadalupe Covarrubias Cervantes y el diputado Erasmo González, quienes viajaban con él cuando fue retenido, culpó al gobierno de Tamaulipas de politizar el caso. 

Sobre la desaparición de poderes en Tamaulipas, dijo que es una posibilidad, pero primero deberá resolver el Poder Judicial.

Además, el dirigente de Morena puso en duda el mandato de Francisco García Cabeza de Vaca

“Mira, yo creo que es una posibilidad la desaparición de poderes, pero primero tiene que resolver el Poder Judicial. Una vez que determine se sabrá qué ruta se tiene que seguir, pero creo que este hecho es reflejo de la ingobernabilidad en el estado. Un gobernador que anda a salto de mata, no sabemos si es gobernador, si no es. Aparentemente aparece en algunos eventos, luego desaparece”.