Marko Cortés pide a Mario Delgado explicar vínculo con empresario asesinado

 

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, pidió a su homólogo de Morena, Mario Delgado, explicar su relación con Sergio Carmona, empresario asesinado en noviembre pasado, tras ser vinculado con el tráfico ilegal de combustibles.

Lo anterior, luego de que el líder de Morena publicara una imagen con los rostros del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; el exsecretario de Seguridad Pública durante el mandato de Felipe Calderón, Genaro García Luna y el excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, acompañado del siguiente mensaje: “el pueblo de México sabe de qué partido provienen quienes en realidad son socios del crimen”. 

Ante ello, Cortés Mendoza respondió a través de su cuenta de Twitter, donde pidió a Mario Delgado que aclare cuál era su relación con el empresario que, a decir del panista, también financiaba al partido guinda.

De acuerdo con Milenio, Sergio Carmona fue ejecutado en noviembre en una barbería de San Pedro Garza García en Nuevo León, cuando se encontraba siendo investigado por el Gobierno de Estados Unidos, que lo acusaba de ser parte de una red de tráfico de combustible.