Meta del PVEM en 2027, convertirse en segunda fuerza nacional y Tabasco no es la excepción: Arturo Escobar

La disputa electoral por esta posición será con MC, reconoce

La meta del PVEM es convertirse en la segunda fuerza electoral en el país y Tabasco no es la excepción, aseveró el vocero nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar y Vega.

Durante su visita a Tabasco, dijo reconocer que mientras Morena es la primera fuerza electoral, la competencia por el segundo lugar, no se dará con el PRI, PAN o PRD, sino con Movimiento Ciudadano (MC), pues junto con el Verde son los de mayor crecimiento.

Por ello dijo, en las elecciones del 2027 el objetivo será no sólo mantener las posiciones que hoy tienen, sino disputar incluso con Morena, nuevos espacios de representación popular.

“Y en el caso de Morena, irnos a la encuesta con ellos y defender nuestros triunfos, creo que el Verde está enfilado para ser la segunda fuerza Tabasco, lo que les quiero decir es que por supuesto que hay factores y hay posibilidades y hay elementos y hay mujeres y hombres que nos van a permitir ganar entidades federativas en coalición o yendo solos. Entendiendo que habrá unas elecciones intermedias en el año 2027, pero bajo el compromiso de que queremos convertirnos en la segunda fuerza nacional y por supuesto que Tabasco no será la excepción”, afirmó.

Finalmente, refirió que, aunque es muy pronto para hablar de coaliciones con Morena, mantendrán su compromiso de apoyar a la presidenta Claudia Sheinbaum y al gobernador, Javier May durante sus sexenios.