México está a la vanguardia en leyes a favor de la mujer, pero no en la educación, critica Consejera del IEPC

La Consejera electoral Rosselvy del Carmen Domínguez Arévalo, lamentó que México esté a la vanguardia en leyes que protegen a las mujeres de la violencia política de género, pero que culturalmente hace falta mucho para respetarlas. 

Y es que ayer la Comisión de Denuncias y Quejas del IEPC Tabasco aprobó un proyecto por el cual se dictan medidas cautelares para bajar dos publicaciones de redes sociales que desprestigian a la candidata de Morena a la diputación local del distrito V. 

Los consejeros aprobaron el proyecto por el cual se le solicitará a los administradores de Facebook y Twitter, que bajen las publicaciones en donde hacen alusiones personales contra la candidata. 

“Y el tema aquí es de que ya tenemos ley. México es uno de los cuatro países del mundo que tiene el tema de violencia política contra las mujeres regulados y el único que tiene el tema de paridad regulada, paridad en todo. Esto qué quiere decir, que el país legalmente está a la vanguardia, pero culturalmente y educativamente nos falta muchísimo”, declaró. 

La consejera invitó a los usuarios de redes sociales a que analicen las cosas que compartirán en las mismas. 

“Que a los candidatos no se hace alusión que llegaron a un cargo o a un puesto, gracias a sus atributos físicos o a sus favores sexuales, no lo vemos. Entonces qué parte es la que no se puede entender que sí existe una diferencia al momento de criticar a un hombre y a una mujer. El llamado entonces es a comunicadores, a las personas en general que comparten a veces información sin filtrarla, sin hacer un análisis de lo que se está diciendo allí, y sólo se comparte por compartir o se retuitea”, dijo.