"Mi corazoncito dice que no hay ninguna preferencia por nadie": Merino sobre el 2024

Sobre la sucesión del Gobierno en Tabasco, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos descartó definirse por algún candidato o candidata, aunque también consideró que los aspirantes están “muy adelantados”, dado que faltan dos años para las elecciones de 2024.

 

“Todo mundo tiene su corazoncito y son libres de simpatizar con quien quiera. Mi corazoncito dice que no hay ninguna preferencia por nadie. Ya llegarán los tiempos, creo que está muy adelantado. – Pero es el propio presidente quien adelantó todo. – Sí, sí. - ¿Y te gustaría que fuera hombre o mujer la candidata de tu partido? – No tengo preferencias”.

Y sobre el proceso electoral de este 2022, Carlos Merino dijo que “es difícil de creer” que el PRI festeje los resultados cuando están por perder el registro estatal en Quintana Roo.

“Pues el mensaje es que la gente de otros estados ven bien a los gobiernos de la 4T, y confían en la conducción del país del presidente y su equipo. – Por primera vez el PRI perdería su registro en un estado y el PRD en cuatro. – Pues los ciudadanos tienen la palabra, ellos mandan. Por algo lo han decidido. – Ayer en el PRI celebraban los resultados en Durango y Aguascalientes. – Sí, es difícil de creer y de entender. Lo importante es que la gente le da su confianza al proyecto de transformación”.