Mientras siga la violencia política de género la democracia no podrá evolucionar, señala el Observatorio de Participación Política de las Mujeres

El Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Tabasco advirtió que mientras siga la violencia política de género la democracia no podrá seguir evolucionando.

Durante el Conversatorio “Participación Política de las Mujeres en Tabasco”, organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, los integrantes del Observatorio refirieron sobre los avances que se han logrado para erradicar la violencia hacia las mujeres.

En el caso de la directora del Instituto Estatal de las Mujeres, Nelly Vargas Pérez, indicó que los retos que enfrenta el observatorio es que se sumen más entes públicos en la divulgación de los derechos de las mujeres a una vida libre sin violencia, y a incentivarlas para que se involucren más en la vida política de la entidad.

Finalmente, la consejera del IEPC, Rosselvy del Carmen Domínguez Arévalo, destacó que ahora los órganos electorales ya tienen facultad de sancionar y remitir a las autoridades conductas de violencia política contra las mujeres en razón de género.