Morena cierra la puerta a garantizar el derecho de réplica en la “Mañanera”

Es un ejercicio de comunicación directa con el pueblo, responde al PAN

El partido Morena salió en defensa de las conferencias “Mañaneras” de la presidenta Claudia Sheinbaum, luego de que el PAN anunciara que impulsará una iniciativa para establecer el “derecho de réplica” y permitir que se responda en tiempo real a la mandataria.

En un posicionamiento emitido este lunes, el partido acusó al PAN de pretender cerrar el espacio desde el cual, sostuvo, el Gobierno federal responde ante el pueblo de México a las mentiras y señalamientos de la oposición.

El partido guinda, que encabeza Ariadna Montiel, afirmó que la “Mañanera” se ha convertido en una práctica democrática sin precedentes en el país y prácticamente única en el mundo.

Añadió que la “Conferencia del Pueblo” cambió esa lógica de raíz, y que en ella participan periodistas de medios nacionales, locales, independientes y comunitarios, con distintas posiciones editoriales. 

“Ahí se pregunta, se cuestiona y se critica. También se confrontan datos, se aclaran versiones y se responde, en vivo, a la información publicada diariamente por los propios medios de comunicación. 

“Eso es precisamente lo que Acción Nacional no soporta”, aseveró. El PRIAN ha convertido la mentira y la calumnia en una estrategia de comunicación: repite falsedades, presenta acusaciones sin pruebas y, cuando el gobierno responde con datos, documentos y la verdad de los hechos, grita “persecución” o “censura”.

Morena aseguró que al “PRIAN” no se le ha cerrado un solo espacio, y ejemplo de ello, señaló, es su propio comunicado, donde pueden hablar, criticar y acusar con absoluta libertad.

“En Morena defendemos sin reservas la libertad de expresión, el derecho a la crítica y la pluralidad democrática. Pero también defendemos el derecho del pueblo de México a recibir información pública de manera directa, a conocer las acciones de su gobierno sin intermediarios y a escuchar todas las versiones para formar libremente su propio criterio.

“La Mañanera le devuelve la palabra al pueblo. Por eso la derecha quiere silenciarla”, concluyó.