Morena enfrenta “campaña de desprestigio” porque no toleramos la corrupción: Alcalde

Atribuyó su origen a los medios de comunicación

La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, aseguró que, pese a que “no se protege a nadie” y “no se tolera la corrupción” en su partido, actualmente enfrenta una “campaña de desprestigio”.

En rueda de prensa en Quintana Roo, la líder partidista calificó los señalamientos como parte de una “campaña política” y atribuyó su origen a los medios de comunicación.

Como ejemplo, mencionó los amparos promovidos presuntamente por “Andy” y “Bobby” López Beltrán, hijos del expresidente Andrés Manuel López Obrador, situación que dijo, incluso fue desmentido por el abogado.

Alcalde Luján se refirió también al caso de la diputada Hilda Brown, a quien el Gobierno de Estados Unidos señaló de presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa, pero que al final la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) la deslindó al no ver indicios de esos nexos.

“Nuestro movimiento no protege a nadie, en nuestro movimiento no hay impunidad, si una persona, mujer u hombre, cometió algún acto ilícito, algún delito, algún acto de corrupción, se debe investigar y se debe castigar, sin excepción alguna, no importa de dónde venga, no importa de quién se trate. No se puede culpar a alguien porque nada más lo sacó Latinus”, añadió.

La morenista arremetió contra la oposición, que dijo, desearía ver un rompimiento entre la presidenta Claudia Sheinbaum y el exmandatario Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, afirmó que se quedará con las ganas, pues en el partido prevalecerá la unidad.