Morena es el verdadero traidor, solo les interesa el poder: PRI Tabasco sobre Reforma Eléctrica

Priismo tabasqueño se dice listo para defender embestidas y acusaciones

La Dirigencia del PRI en Tabasco dijo respaldar a los 70 diputados federales del tricolor, así como a los del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, que votaron en contra de la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al emitir un posicionamiento, junto a cuadros y líderes del partido, el dirigente estatal, Dagoberto Lara Sedas, sostuvo que no se puede continuar respaldando caprichos de una persona y no ver por el interés de las mayorías en el país.

Señaló que hubieron actos de intimidación previo a la votación y después ha iniciado una campaña de desprestigio contra quienes se opusieron, cuando el llamado debe ser a favor de la unidad.

Respecto a la campaña de “Traidores a México”, que Morena y sus aliados han iniciado contra quienes votaron en sentido negativo a la propuesta del presidente, Lara Sedas expuso que el bloque oficialista debe ganarse el respeto de la población con trabajo y no con calumnias.

Insistió que Morena evitó dialogar la propuesta y prefirió emitir el dictamen, sin modificarle una coma a la propuesta del Ejecutivo federal.

“Quienes hoy quieren refutar las acciones con motes a nuestros legisladores, les decimos claramente ‘no se ganen el respeto de la gente queriendo calumniar, no se ganen el respeto de la gente queriendo chantajear, no se ganen el respeto de la gente engañando al pueblo de México’, gánenselo con trabajo, con congruencia. Nosotros no estamos peleados por acciones que el gobierno en turno tenga que hacer para beneficio de los mexicanos, pero no podemos seguir soslayando que, solamente a capricho de uno, estén haciendo a un lado el interés de las mayorías de México”, comentó.

Por su parte, el delegado del CEN del PRI en Tabasco, Genaro Abreu Barroso, precisó que la propuesta de Va por México establecía 12 puntos, resultado de escuchar las ideas expresadas en el Parlamento Abierto.

Indicó que, con la “Ley Bartlett” se afectaba principalmente a los pequeños consumidores, como son los hogares y los negocios, pues si se hubiera aprobado, pagar la luz sería 27 por ciento más caro.