Morena inventa delitos a sus adversarios donde no se ve favorecido electoralmente: JMF

El Senador Juan Manuel Fócil Pérez, señaló que Morena está tratando de inventar delitos a sus adversarios en los Estados en donde no están siendo favorecidos en las preferencias electorales.

En su conferencia de prensa virtual, estimó que es el caso de las denuncias presentadas en contra de los candidatos a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza y Samuel García, por presuntos delitos electorales.

“La Fiscalía General de la República está atendiendo demandas ciudadanas donde dicen que hay delitos electorales, donde dicen los ciudadanos que denunciaron ante la Fiscalía General de la República, que Samuel García, uno de los candidatos opositores, y Adrián de la Garza, el otro candidato opositor, que van arriba, son los que están usando programas sociales con fines electorales. Entonces me parece que están violando el artículo 19, que es un delito grave, fíjense lo que anda haciendo Morena en los estados donde no les beneficia el voto, les andan inventando delitos a sus contrincantes”, declaró. 

“Esto que está pasando en Nuevo León pudiera tener relación con lo que está pasando en Tamaulipas. Hace 20 a 30 días también el gobierno de Morena denunció al gobernador de Tamaulipas de delincuencia organizada, de lavado de dinero, lo acusó de todo. Se le está condenado al señor como delito porque no pagó los impuestos cuando vendió un departamento en la Ciudad de México. Ese fue el delito gravísimo que hizo el gobernador de Tamaulipas y por lo cual están quitándolo del gobierno para que trate de avanzar su partido Morena, mal el presidente”, dijo. 

Por otra parte, lamentó que el mandatario federal siga entrometiéndose en el proceso electoral, a pesar de haber firmado un acuerdo para no interferir. 

“Yo le quiero recordar el presidente que hace apenas un mes, firmó un acuerdo con 30 gobernadores, si mal no recuerdo, donde todos se comprometen a no meterse en la elección, y yo veo al presidente metido en la elección, inclusive si no está mal la información, me están comentando que hoy declaró que sí se tiene que meter en las elecciones, porque no va a ser cómplice de un fraude”, manifestó.