"Morena no puede seguir balcanizándose como una mala copia del PRD”, dice Emilio Ulloa, aspirante a la dirigencia

El aspirante a la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Emilio Ulloa, llamó a los candidatos a la dirigencia nacional del partido a la unidad y a bajarle al tono de la violencia verbal, porque no puede seguir “balcanizándose como una mala copia del PRD”.

Lo anterior, lo dijo el morenista chiapaneco durante su visita a Tabasco, luego que Porfirio Muñoz Ledo, candidato a la presidencia del CEN advirtió que si ganaba la contienda interna expulsará del partido a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, porque dijo que está “ansioso, ganoso, desembocado para ser Presidente de la República”.

“A mí me parece que de repente muchos quieren entrar al escenario de la violencia verbal, yo no creo que esa sea la parte que tenemos que hacer, quienes hoy aspiramos a un cargo en el partido, yo haría un llamado a la unidad, no me voy a prestar a ponerme de un lado a otro, yo lo que llamaría es que le bajemos a los tonos, que veamos por el partido y que ayudemos al presidente, yo no comparto ese tipo de discusiones que se están teniendo, lo que hay que hacer es a otra cosa mariposa y ayudar a otras tareas al presidente, pero es muy importante que Morena no puede seguir balcanizado, que Morena no puede ser una mala copia del PRD, que ya lo vivieron ustedes, los conflictos que se tuvieron, sería lamentable que Morena terminara en eso”, mencionó.

En otro momento, descartó que Mario Delgado sea el abanderado de línea para la presidencia nacional del partido, ni que exista una "cargada" a favor del diputado federal.

"Lo que veo es que están trabajando todos, haciendo su mayor esfuerzo y yo creo que Mario está en su tarea de buscar ser presidente del partido, está teniendo apoyos importantes", expresó.

"Puede estar con muchos diputados y senadores, pero la encuesta no lo deciden los diputados ni los senadores, lo deciden los ciudadanos en el país, podrá verse que hay mucho apoyo, sí, pero es una encuesta abierta", aseveró. 

Emilio Ulloa, estimó que en el caso de Tabasco el INE aplicará alrededor de 300 encuestas telefónicas para la renovación de la dirigencia.