Morena pide a partidos y Congresos donar parte de sus recursos para fortalecer el sistema de salud

El dirigente nacional de MORENA, Alfonso Ramírez Cuéllar, envió una carta abierta a los líderes políticos del país, y a los miembros de las Juntas de Coordinación Política del Senado,  Cámara de Diputados y de los 32 congresos locales, para solicitarles que donen parte de sus recursos en apoyo al sector Salud, para afrontar la emergencia sanitaria por el Covid-19.

A los partidos políticos, pidió una reducción de por lo menos 50 por ciento de sus prerrogativas, para el fortalecimiento del sistema de salud. 

En cuanto al Congreso de la Unión y a los Congresos locales, les solicita realizar un esfuerzo adicional de austeridad, para destinar un porcentaje de su presupuesto 2020 a las acciones de apoyo contra el coronavirus.

Respaldó la propuesta basándose en el estudio del Instituto Mexicano de la Competitividad, que reveló que 22 congresos locales, aumentaron para este año sus presupuestos por un monto conjunto de 14 mil millones de pesos más que en el 2019. 

Y es que explicó que se necesita la adaptación de hospitales, adquisición de medicamentos, contratación de personal, adquisición de camas, ventiladores, así como el equipo de protección para el personal médico.