“Morena vuelve a sentirse dueño de todo”, acusa Jorge Romero

"Iniciativa reconoce que Conagua no tiene hoy ni el presupuesto, ni el personal suficiente pero aun así le entregan todo el control", alertó

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Jorge Romero Herrera, acusó este domingo que “Morena vuelve a sentirse dueño de todo”, esto, tras la aprobación de la Ley general de Aguas.

En un comunicado, el panista puntualizó que con esta iniciativa se elimina la posibilidad de transmitir los derechos del vital líquido en la mayoría de los casos, afectando a más de dos millones de productores agrícolas que ya no podrán heredar, vender o ajustar los volúmenes del agua que están en su propiedad.

“Así como se apropiaron tramposamente del Poder Legislativo, del Judicial y ahora del agua, Morena busca poner fin a la propiedad privada para apoderarse del patrimonio de las familias mexicanas”, señaló.

Morena vuelve a sentirse dueño de todo y ahora atenta contra la propiedad privada, regresando a un gobierno estatista que cada vez le quita más derechos a la gente y ahora el de la propiedad sobre el agua”, aseguró.

Explicó que “lo más preocupante es que la misma iniciativa reconoce que Conagua no tiene hoy ni el presupuesto, ni el personal suficiente pero aun así le entregan todo el control”.

Además, apuntó que el Gobierno podrá reducir o reasignar el vital líquido sin análisis previo, lo que resulta muy grave porque cualquier comunidad, empresa o agricultores pueden perder su acceso, en solo 20 días.

Por último, el panista expuso que con esta ley no se ordena “los recursos hídricos de la nación, es centralizar toda decisión sobre el agua, atentando contra la mínima y elemental propiedad privada en México”.