Morena y aliados "dejan solo" a Alito Moreno en Comisión de Gobernación de San Lázaro

Los diputados de Morena, PVEM y PT no asistieron a la reunión convocada por el priista

El presidente de la Comisión de Gobernación y Población en la Cámara de Diputados, Alejandro Moreno Cárdenas, acusó que los diputados de Morena y sus partidos aliados no quieren trabajar, pues lo dejaron “plantado” en la sesión a la que había convocado este jueves.

Por segunda ocasión, los diputados de Morena, el Partido Verde Ecologista (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), no asistieron a la reunión que había sido convocada por el priista, la cual tuvo que ser cancelada por falta de quórum.

Desde San Lázaro, “Alito” aseguró que más de la mitad de los temas que están pendientes por discutir en la Comisión son iniciativas de Morena, y al no acudir a debatir, son ellos mismos los que se obstaculizan. 

“Son ellos mismos los que, con su ausencia, se están poniendo el pie. Demuestran que no quieren o no pueden debatir al interior de esta Comisión. Quiero reiterar: más de la mitad de los temas de la Comisión son de Morena, pero no se presentan a las reuniones, pretenden ignorar a la Comisión y ni siquiera tienen la mayoría calificada, para que sus iniciativas pasen al Pleno. Y aquí seguiremos trabajando, y ha quedado claro que son las y los legisladores de Morena y sus aliados, los que no quieren trabajar a favor de México”, refirió.

Moreno Cárdenas aseguró que la Presidencia de la Comisión de Gobernación y Población siempre ha mostrado apertura y disposición para el diálogo plural, sin distinciones, ni sesgos ideológicos, ya que, dijo, existe madurez y compromiso con la nación.

Además, reconoció a los legisladores del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, que sí asistieron al llamado. 

Es la segunda vez

Cabe recordar que el 3 de junio pasado, el campechano convocó a una reunión de la Comisión de Gobernación y Población, pero los morenistas y sus aliados tampoco asistieron

De hecho, los legisladores del partido en el poder han pedido al priista que renuncie a la Presidencia de la Comisión, por estar “ausente” y que deje el puesto a alguien que quiera legislar.