Muertos de la pandemia le provocan pesadillas a AMLO, por eso busca distraer con caso Lozoya: Pedro Gutiérrez

El ex dirigente estatal del PRI, Pedro Gutiérrez, acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador pretende distraer a la población con el caso del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, para que no se hable de las más de 61 mil defunciones que ha dejado el COVID-19 en México.

En su videomensaje semanal, señaló que los fallecimientos por la pandemia le provocan pesadillas al mandatario federal, quien dijo, pretende con el caso de Lozoya que se deje de hablar de los conflictos generados por la emergencia sanitaria.

“Andrés Manuel quiere que la prensa, y así lo ha pedido públicamente, se dedique hablar de la novela Lozoya y de sus villanos favoritos, que han sido los principales personajes de sus discursos y libros de campaña política, y no de los muertos del coronavirus que le provocan pesadillas. Según los planes del presidente, la novela Lozoya Austin es la fórmula idónea para dejar de hablar de los muertos de la pandemia, del desastre del sistema de salud, de la profundad crisis económica del país, del desempleo galopante, del crecimiento de la pobreza”.

Indicó que el único responsable de la situación por la que atraviesa el país en contagios y muertes por el coronavirus, es el gobierno federal. 

“El país está en la lista de los 10 países en el mundo, catalogados como gobiernos que han sido una calamidad en el manejo de la pandemia. México llegó, como lo calificó uno de los principales autores de este genocidio, Hugo López-Gatell, a la catastrófica cifra de 61 mil muertos y más de 550 mil contagiados, en la búsqueda de los responsables de esta condición desastrosa, todos los caminos conducen al gobierno federal”, aseveró.

Gutiérrez Gutiérrez afirmó que a pesar que el primer caso de COVID-19 detectado en México fue 90 días después que surgiera en China, el gobierno federal “abordó a ciegas” la batalla para enfrentarlo.

Agregó que el presidente López Obrador pudo frenar proyectos como el Tren Maya, la refinería y el aeropuerto de Santa Lucía, y esos recursos los pudo inyectar al sector Salud. 

“El gobierno nunca tuvo un diagnóstico del problema, y en consecuencia lo abordó a ciegas y perdió la batalla. México es de los países que menos pruebas han realizado, las que se han efectuado han estado dirigidas solo a una parte de los enfermos, y no a las personas asintomáticas o con síntomas leves que han sido el principal foco de propagación del virus”.

“El presidente ha privilegiado sus obras insignias sobre la vida de los mexicanos. Los conflictos generados entre el gobierno federal y los gobiernos estatales, no permitieron armonizar políticas de salud, ni fortalecer el financiamiento para la contención y combate de la epidemia”, dijo.

Finalmente sostuvo que decretar la llamada “Nueva Normalidad”, llevó a que se quintuplicaran los contagios, aunque aseguró que esto se dio porque el gobierno federal se vio presionado ante la falta de empleo y alimentos. 

Y dijo que mientras el país está de luto, “el presidente se prepara para festejar las fiestas patrias con antorchas, comida y mariachis”.