Ni AMLO, ni diputados incurrieron en uso indebido de recursos para promover Revocación de Mandato: TEPJF

 

Por unanimidad de votos, los magistrados de la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinaron la inexistencia de las infracciones atribuidas a Andrés Manuel López Obrador y otros funcionarios del gabinete, consistentes en la vulneración de la normatividad sobre propaganda del proceso de Revocación de Mandato.

Los togados consideraron que no se hizo uso indebido de recursos públicos ni de contratación de tiempo en radio y televisión, como consecuencia de las expresiones relacionadas con el proceso de Revocación de Mandato, efectuadas en el evento denominado “Tres años de Gobierno”.

Además, consideraron que los anuncios promovidos por la Cámara de Diputados, respecto del proceso de Revocación en radio y televisión, así como en la cuenta de YouTube de la propia Cámara, tampoco vulneraron las reglas sobre la difusión del ejercicio.

“En resumen, los asuntos vinculados con la Revocación de Mandato, que se discute en esta sesión, no implica violación alguna a los principios constitucionales y los legales que le son aplicables a este ejercicio de participación ciudadana”, añadió.