Niega Cuauhtémoc Blanco haberse reunido con líderes del narcotráfico en Morelos

FUENTE: EL SOL DE MÉXICO (OEM)

 

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, negó que al inicio de su administración sostuviera una reunión con líderes del narcotráfico, e incluso, aseguró a medios de comunicación que nunca le pregunta a la gente a qué se dedican cuando le piden una foto.

“Muchísimas fotos, y no le voy a preguntar a qué te dedicas, imagínate que le pregunte a cada persona ¿oye quien eres tú, a que te dedicas? Yo me he encontrado muchísimos, y en discotecas y bares igual, me he tomado fotos cuando era futbolista, entonces lo tomo de quien viene. -¿Cómo fue el encuentro?– No sé, ni me acuerdo. -¿No es en su casa como lo reporta el medio?– ¿Tú crees que voy a meter a tres personas delincuentes a mi casa? ¿Tú crees que voy a meter a mi casa a tres criminales del narcotráfico? Si los hemos agarrado, entonces no digas cosas que no son”, añadió. 

El Sol de México ha hecho pública una fotografía que tiene en su poder, en la que Blanco Bravo aparece con tres integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que opera en la entidad.

De acuerdo con el equipo gráfico de la Organización Editorial Mexicana (OEM), en la fotografía también aparece Homero Figueroa Meza, alias “La Tripa”, quien es considerado líder del grupo criminal conocido como Comando Tlahuica o Los Tlahuicas.

Así mismo, sale también retratado en la imagen Raymundo Isidro Castro Santiago, conocido como “El Ray”, considerado líder regional del Cártel Jalisco en Morelos, y quien además fue abatido el 30 de octubre de 2019 en el Centro de Reinserción Social “Morelos”, en el municipio de Xochitepec.

De acuerdo al medio de comunicación, la fotografía, que pudo haberse tomado a finales de enero o principios de febrero de 2019, fue obtenida de un teléfono celular decomisado a Esther Yadira Huitrón Vázquez o Rosario Herrera, alias “La Jefa”, quien era considerada como cabecilla del grupo criminal Guerreros Unidos. 

El periodista de investigación Jesús Lemus declaró a El Sol de México que grupos del narcotráfico, como el Cártel Jalisco, no han ido a Morelos desde la época de Arturo Beltrán Leyva y que, posiblemente, el único que predomine en la entidad sea el “Comando Tlahuica”.