Niega gobernador Merino estar promoviendo la Revocación de Mandato

“En su tiempo libre puede hacer lo que quiera”, subraya

 

"En mi tiempo libre puedo hacer lo que quiera", contestó el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, al rechazar que él esté promoviendo la Revocación de Mandato, pese a su participación en eventos realizados en estados del norte, en los que acompañó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Durante su gira de trabajo en Cárdenas, el mandatario estatal fue cuestionado sobre las críticas del dirigente estatal del PRD, Javier Cabrera, así como del senador Juan Manuel Fócil, por haber participado el pasado fin de semana en eventos de promoción de la Revocación de Mandato en Sonora y Coahuila, y en actos proselitistas, en Quintana Roo.

En respuesta, Merino Campos aseveró que quienes están criticando son aquellos que no hacen nada, a quienes solo se les ve en pantallas de televisión o en conferencias de prensa.

Cuestionado sobre si temía a una posible sanción del INE por promover la Revocación de Mandato, el titular del Ejecutivo estatal señaló que aunque él no está promoviendo la consulta, ya está permitida su difusión.

“Yo no estoy promoviendo ninguna Revocación de Mandato, que además ya se permite, ya le dieron una contraorden, como ustedes lo vieron, lo que el INE había hecho arteramente contra la promoción de la Revocación de Mandato, ya fue autorizado y aun así no lo estamos haciendo. La gente sabe lo que tiene que hacer, sabe cómo responder y ‘amor con amor se paga’, ya saben quién, y va a manifestarse, es un derecho ciudadano de participación democrática, no le debemos de tener miedo a la democracia, a externar a que se nos consulte. Antes se nos imponía absolutamente todo, arbitrariamente, con los gobiernos autoritarios neoliberales, y ahora que tenemos la oportunidad de ejercer derechos ciudadanos democráticos, pues no nos debemos de espantar”, indicó.    

Finalmente, al preguntársele también sobre si él habría viajado en el avión de la Guardia Nacional a los estados de Coahuila y Sonora, el mandatario estatal dijo desconocer del tema y se limitó a señalar que el proyecto de nación va avanzando.

Cabe recordar que la Dirigencia nacional del PRD presentó una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) contra el secretario de Gobernación, en la que se incluye al gobernador Merino y otros funcionarios, a quienes acusa de corrupción, peculado, cohecho, ejercicio abusivo de funciones y tráfico de influencias, por la utilización de recursos en actividades ajenas al interés público, en beneficio de particulares y del partido político Morena.