Niega Obrador “persecución política” contra Ildefonso Guajardo

 

El presidente López Obrador rechazó que exista una persecución política contra Ildefonso Guajardo, exsecretario de Economía en el sexenio de Enrique Peña Nieto, quien el viernes pasado fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

El mandatario federal, reiteró que no es su fuerte la venganza, y que si el exfuncionario y actual diputado federal electo del PRI no cometió ninguna irregularidad, entonces no debe preocuparse. 

“Nosotros no perseguimos a nadie por razones políticas, no es mi fuerte la venganza. Si hay algún asunto judicial, pues tiene que ver con la fiscalía y es cosa de aclararlo. El que nada debe, nada teme, por eso no debe de preocuparse. Si no tiene nada ilegal, si él es una gente honesta, qué se puede preocupar.

López Obrador recordó que desde el inicio de su gobierno, dio la instrucción de que no haya corrupción e impunidad, y que cuando se conozca de un presunto delito se tiene que denunciar y que no debe de ocultarse nada. 

“El presidente no puede ser rehén de nadie. Por eso, yo desde el principio, bueno, desde que tomé posesión en la Cámara, hablé de mis familiares y dije que solo me hacía cargo de Jesús Ernesto, y eso porque es todavía menor de edad, pero del resto no, que cada quien se haga cargo de sus asuntos y asuma su responsabilidad. Y nosotros no vamos a fallar en nada.

“Si por eso es que están tan enojados los conservadores, sobre todo los medios, bueno los de mero arriba, que son los jefes, los machuchones, como decimos en Tabasco, porque antes se rayaban, no pagaban impuestos o se les devolvían los impuestos, hacían jugosos negocios al amparo del poder público”, expresó.