Niega René Bejarano vínculo con la mafia rumana

De acuerdo con un documento presentado por el diario Milenio, y elaborado por el gabinete de seguridad del gobierno federal, el líder del Movimiento Nacional por la Esperanza y ex diputado local en la Ciudad de México, René Bejarano, mantenía vínculos con la mafia rumana liderada por Florian Tudor, apodado “El Tiburón”, que se dedica a clonar tarjetas bancarias de turistas, así como al tráfico de personas para explotación sexual y extorsión a comerciantes.

Según el medio, el informe fue presentado en octubre de 2020 y señala que Bejarano, usó el nombre de Morena, y del presidente Andrés Manuel López Obrador, para estafar a empresarios en Cancún, Quintana Roo.

Además, señala que El Tiburón, logró crear en 14 estados, una red de funcionarios y empresas fantasmas que, de acuerdo con información del FBI y la DEA, le permitieron operar en al menos 15 países.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que posiblemente la información tiene que ver con los procesos electorales que hoy se llevan a cabo.

“La verdad es que no sé sobre qué base está la información y en todo caso si hay alguna investigación, pues en todo caso que se diga, pero por lo menos la nota que yo leí se basa en un informe que se dio en una reunión, pero pues en todo caso tendrían que decir si esto es así o no, entonces no me parece que tenga suficiente base para poderlo hacer, pero que en todo caso que las autoridades competentes digan si en realidad hay una investigación o no, y si es importante que hoy que vienen todas la campañas y demás no se utilicen estas formas si es que es un tema electoral”, señaló.

 

 

 


La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que posiblemente la información tiene que ver con los procesos electorales que hoy se llevan a cabo.

“La verdad es que no se sobre que base está la información y en todo caso si hay alguna investigación, pues en todo caso que se diga, pero por lo menos la nota que yo leí se basa en un informe que se dio en una reunión, pero pues en todo caso tendrían que decir si esto es así o no, entonces no me parece que tenga suficiente base para poderlo hacer, pero que en todo caso que las autoridades competentes digan si en realidad hay una investigación o no, y si es importante que hoy que vienen todas la campañas y demás no se utilicen estas formas si es que es un tema electoral”, señaló.