No debemos satanizar marcha a favor del INE; es la hora de la unidad: Monreal

Rechazó descalificar la movilización, al argumentar que, cuando el actual gobierno era oposición, también realizaba protestas

El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, sostuvo que no se debe “satanizar” la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), y llamó a la unidad dentro de Morena.

Por medio de un video, rechazó descalificar la movilización, al argumentar que, cuando el actual gobierno era oposición, también realizaba protestas.

El legislador indicó que Morena debería pasar al nivel de la tolerancia y de la reconciliación con sectores que ayudaron a obtener el triunfo en 2018, y que ahora estarían participando en esas manifestaciones.

“La expresión que se observó en la pasada marcha del domingo debe de ser analizada en su dimensión apropiada. De mi parte no voy a adjetivizarla, ni siquiera descalificarla, es un derecho que tenemos todos. Nosotros lo hicimos como oposición y muchas veces llenamos el Zócalo, hacíamos marchas y aunque nosotros sí recibíamos descalificaciones por nuestras marchas, nosotros no debemos hacerlos. Morena tiene que pasar al nivel de la tolerancia y de la reconciliación con sectores que hemos descuidado, principalmente las clases medias, que nos ayudaron a obtener el triunfo en el 2018”, expresó.

En ese sentido, el senador zacatecano señaló que, lejos de satanizar la manifestación, habría que revisar sus causas, las fallas del gobierno y cómo recomponer la relación con los sectores mencionados.

“Lejos de satanizar este tipo de expresiones, hay que revisar por qué, las causas, dónde estamos fallando y poder recomponer nuestra relación con ellos”, agregó.

Monreal Ávila añadió que, si Morena quiere mantenerse en el poder, tiene que actuar bajo con prudencia y sensatez, pues “es la hora de la unidad”.

“Morena tiene que actuar bajo características de prudencia, de sensatez, de inclusión, de unidad. Si nosotros queremos mantener en el poder nuestro movimiento social, es la hora de la unidad. Los pleitos internos, los procesos de conflicto y de confrontación interna lo único que hacen es alejarnos de la posibilidad de la cohesión. Es el momento de pensar por México, de elevar la altura de miras y de actuar con tolerancia, con reconciliación, con serenidad. Es la hora”, concluyó.