No descarta Katia Ornelas su salida del PRI ante “rompimiento” con Dagoberto Lara

 

Tras señalar que el Partido Revolucionario Institucional vive una crisis, la secretaria general del partido en Tabasco, Katia Ornelas Gil, no descartó su posible salida, en caso de que no haya apertura para escuchar todas las voces al interior del tricolor.

En ese sentido, la también diputada local confirmó un distanciamiento con el dirigente estatal, Dagoberto Lara Sedas y precisó que no llega a las oficinas de la sede estatal del partido por las restricciones de austeridad y de la pandemia de COVID-19.

“Yo lo he dicho en otras ocasiones, hoy estoy aquí, tratando de generar el debate interno, haciendo las reflexiones pertinentes, creo que aquí hay muchas cosas por mejorar, y deseo que quien hoy está dirigiendo los destinos del partido pueda entender la condición de esta situación que estamos viviendo -¿No hay consenso con el dirigente? –Creo que tiene un estilo, y ese estilo lo tiene que reflexionar -¿No hay comunicación entre el dirigente y la secretaria? –Es poca la comunicación, hay un distanciamiento con la Dirigencia”, indicó.

“Sí, en varios otros, pero no, esto es de convicciones; a diferencia, y lo respeto también, de algunas compañeras y compañeros, yo me formé en el PRI, desde los espacios más sencillos, desde la talacha que le decimos y no se trata de que un día amanezco de otro color -¿Esto es un pensamiento que lleva consultando con la almohada? –Pues esto es una situación que tenemos que valorar siempre quienes nos dedicamos a la actividad política, cuando las cosas no pueden cambiar hacia afuera, nos vemos obligados a cambiar hacia adentro -¿No lo descarta entonces? –Yo no descarto, después del COVID, nada”, enfatizó.

Por último, la legisladora local precisó que su distanciamiento con el dirigente estatal no tiene nada que ver con la designación de Soraya Pérez Munguía como coordinadora de la bancada, luego de que se diera a conocer que también buscaba dicha posición.