No descarta Obrador "intereses políticos" en acusaciones contra Pedro Salmerón

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió al historiador Pedro Salmerón de las acusaciones por acoso que pesan en su contra.

El mandatario federal no descartó que detrás de las denuncias haya intereses políticos, pues afirmó que ahora éstas han tomado más fuerza, a raíz de que Salmerón fuera propuesto como embajador de México en Panamá.

“Sí ahora (que denuncien). Han tomado más fuerza porque sí hay intereses políticos, como en todo. Los opositores se valen de todo… Tienen ellas que presentar sus denuncias y acudir al Ministerio Público y, con toda la protección, señalar lo que sufrieron, padecieron, y la autoridad competente tiene que resolver, pero no juicios sumarios y más cuando se trata de asuntos políticos”, dijo.

“No se puede juzgar a nadie si no existe un proceso de conformidad con la ley, si no hay pruebas. Imagínense, un opositor, cualquier gente, que no sea bien visto por los medios de información, lo acaban, lo destruyen, son campañas de linchamiento, entonces no, denuncia”, señaló.