Se deslinda AMLO de proceso de la FGR contra "influencers" que llamaron al voto por el PVEM durante la veda electoral


La Fiscalía General de la República (FGR) deberá resolver el caso de los "influencers", que apoyaron y llamaron al voto por el PVEM cuando se estaba en periodo de veda electoral, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aunque no quiso abundar sobre el caso, a pregunta expresa el tabasqueño afirmó que "no es correcto" ese tipo de campañas.

El titular del Ejecutivo federal admitió que hubieron actos indebidos en el proceso electoral, aunque reiteró que se trataron de unas elecciones limpias.

"Es un asunto de la fiscalía, no voy a ampliar, ya hablé bastante lo de las elecciones, dije que fueron elecciones limpias, libres, que estoy satisfecho. No dejaron de haber algunos actos indebidos, violaciones eufemísticamente llamadas irregularidades, pero nada que ver con las elecciones de Estado que llevaban a cabo los del partido conservador", dijo.

La FGR anunció ayer jueves que investiga a los "influencers" que promovieron el voto por el PVEM.

Son más de 80 personas las señaladas de participar en la campaña, entre las que se encuentran personalidades de la televisión como Raúl Araiza, Bárbara de Regil o Gabriel Soto, y cantantes como Karla Díaz y Regina Murguía.

Además hay personajes como Alex Strecci, Fernanda Moreno, Pamela Voguel o Alan Sandoval, quienes se dedican a generar contenido en plataformas como YouTube, Instagram y TikTok.