“No hay argumentos para desaparecer poderes en Tamaulipas”, señala diputado Gerardo Peña Flores

 

El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Gerardo Peña Flores, aseguró que no hay argumentos para que los poderes en el estado desaparezcan, tras el procedimiento de desafuero que el Congreso de la Unión aprobó en contra del gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

“El gobernador en este momento tiene fuero, por parte del Congreso del estado, por la Constitución tamaulipeca. – El senador Monreal habla de una desaparición de poderes. – Me parece que no hay lugar a ningún argumento que quepa ante ese escenario, pues como lo he venido diciendo, los poderes del estado trabajan fuerte, sólidos y además batiendo récords en muchos temas. – ¿El gobernador sigue aquí en Tamaulipas? – No tengo idea, yo el lugar físico de nuestro gobernador, ustedes saben que yo soy el jefe del Legislativo estatal, no soy su secretario particular no conozco en qué lugar del estado se pueda él encontrar en este momento, lo que sí sé es que ayer todavía estaba recorriendo, si mal no recuerdo San Fernando”, señaló.

El legislador dijo que la Suprema Corte ya se pronunció en el tema, y que García Cabeza de Vaca continúa con la protección constitucional que le da el cargo, además precisó que tampoco se les ha notificado de la orden de aprehensión en contra del mandatario.