No hay nada que celebrar, dice el PAN al cumplirse dos años del triunfo electoral de López Obrador

El Partido Acción Nacional, lamentó que a dos años de las elecciones de 2018, no hay nada qué celebrar, porque hay un franco retroceso y México está peor en materia de seguridad, economía y salud.

A través de un comunicado, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que a dos años del triunfo electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, el país enfrenta una grave regresión, por lo que es momento de corregir el rumbo. 

Por lo que dijo, Acción Nacional reitera sus propuestas de construir un gran acuerdo nacional que permita enfrentar, con mejores resultados, los enormes retos que se tienen como país. 

Además, de una crisis económica que ha provocado la pérdida de al menos un millón de empleos formales, que 12 millones de mexicanos estén sin trabajo, y una inseguridad expandida por todo el país con más homicidios y robo a negocios.

El presidente del PAN, aseguró que aún hay tiempo para recuperar un México democrático de libertades, y la vía para poder reconducir la economía, la seguridad, la política social y los equilibrios y contrapesos de poder, serán las elecciones de 2021.

En este momento, insistió, “no hay lugar para los cobardes, ni para quedarse callados o de simular que las cosas van bien. El país reclama a todos los ciudadanos que levantemos la voz desde la trinchera en la que nos encontremos”.

Finalmente, Marko Cortés, se refirió a la entrada en vigor del T-MEC, mismo que sostuvo, es una herramienta que va ayudar, pero no será suficiente si no se cuida el empleo.