No impugnaré presidencia de Morena si INE reconoce su legalidad: Rojas Díaz Durán

Si el INE reconoce como legal la presidencia del CEN de Morena que encabeza Alfonso Ramírez Cuéllar, “no lo impugnaré y le solicitaré que nos reunamos, a la brevedad”, aseguró en un comunicado Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la dirigencia nacional del partido.

En el texto, agrega que todos los aspirantes a la presidencia del CEN deberían de reunirse, para darle puntual cumplimiento a la resolución del TEPJF. 

“Porque es un mandato judicial, y porque ya pasaron los 90 días que fijó la máxima autoridad electoral como plazo para convocar a la renovación de dirigentes en todos los niveles, por el único método alternativo posible: 3 encuestas externas, en los próximos 90 días”, sostiene.

Asimismo, sostuvo que “el único camino legal y estatutario para que Yeidckol Polevnsky deje el cargo, es continuar por la vía jurídica para que se ejecute la sentencia del TEPJF en forma inmediata, y convoque a elecciones por encuestas y/o promover la revocación de mandato previsto en el artículo 40 de nuestro estatuto”.

Consideró que es la ruta que debió analizarse en el Consejo Nacional, y no convocar de manera ilegal a un Congreso Nacional “patito”.

Concluyó diciendo que solicitará ante el TEPJF la ejecución de la sentencia, debido a que el status de Yeidckol Polevnsky es de desacato que los deja en un “limbo jurídico, por eso, hay 2 presidencias; una “pirata” y la otra “patito”, subrayó.