“No me preocupa”, dice López Obrador ante solicitud del PAN a la SCJN para destituirlo

Reitera que Poder Judicial está ‘podrido’ y la mejor ‘medicina’ es democratizarlo

 

“No me preocupa”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador, ante la solicitud de la bancada del PAN en el Senado para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) lo destituya por “desacato judicial”.

Aseguró que, no teme a lo que pueda ocurrir, pues recordó que ya se enfrentó a una situación similar, cuando le iniciaron su proceso de desafuero como jefe de la Ciudad de México y tuvo que enfrentarse al presidente Vicente Fox, a sus aliados del PRI y hasta a los que eran ministros del máximo tribunal.

“Es como la declaración de non grato. Sí, pero no me preocupa, los he enfrentado, el desafuero fue eso, se pusieron de acuerdo, se amacollaron el PRI, el PAN, Fox y la Suprema Corte, los enfrenté a todos ellos, la Suprema Corte de aquel entonces, el presidente Fox, el PRI y el PAN y quien creen ustedes que me sacó a flote, el pueblo que es mucha pieza, tuvieron que dar marcha atrás”, puntualizó.

“Es normal en una democracia que tengamos posturas distintas, yo sostengo que el Poder Judicial está podrido, echado a perder, a lo mejor hay excepciones y son honrosas, pero es eso: la excepción, no la regla general.

“El Poder Judicial quedó en manos de la oligarquía, porque también es un proceso el de la transformación, no se puede de la noche a mañana, arrancar de raíz un régimen de corrupción que se impuso por mucho tiempo, siglos, hasta mucho hemos avanzado y vamos. seguir avanzando, pero hay que democratizar al Poder Judicial y la mejor medicina es que el pueblo elija a los jueces, magistrados y ministros, que es lo que estamos proponiendo”, subrayó.