"No me voy a bajar" afirma Manuel López ante petición de Morena de que no modere el debate presidencial

Periodistas tienen el derecho de criticar a servidores públicos y exfuncionarios, sostiene

El periodista, Manuel López San Martín, aseguró que se mantiene firme como uno de los moderadores del primer debate presidencial que se llevará a cabo el próximo 7 de abril.

Luego de que Morena y sus aliados pidieran su remoción tras las críticas que hizo sobre el exsubsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, el comunicador afirmó que no se bajará de este ejercicio, al menos que el Instituto Nacional Electoral (INE) le avise lo contrario.

En entrevista con José Luis Mora Gómez para el programa República MX, que se transmite en ADN 40, López San Martín señaló que los periodistas tienen el derecho de criticar a servidores públicos y exfuncionarios, así como sus decisiones de gobierno y que la libertad para ejercer este oficio “no puede estar sujeta a los caprichos de nadie”.

En su perfil de X, el comunicador agregó que López-Gatell no es candidato a cargo alguno ni forma parte del equipo de campaña de candidatura alguna, además, dijo que la crítica y el señalamiento se dio en el marco de la libertad de expresión y su ejercicio periodístico. 

“Es muy distinto el rol de un periodista al frente de un espacio noticioso, que el de un moderador en un debate. En un programa periodístico es posible fijar postura y emitir comentarios y críticas; en un debate la IMPARCIALIDAD es condición necesaria”, publicó.