“No perdemos nada”, responde PRI ante renuncia masiva en Hidalgo

Asevera que quienes renunciaron dejan claro que solo usaron al partido para ocupar posiciones

La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sentenció que no perdieron “nada”, luego de la renuncia masiva de diputados locales y el dirigente estatal del partido en Hidalgo

A través de un video, la secretaria general del tricolor, Carolina Viggiano Austria, aseveró que quienes renunciaron dejan claro que solo usaron al PRI para ocupar posiciones.

Asimismo, afirmó que la salida de los ocho legisladores permite al partido reconstruir la confianza interna. 

Viggiano Austria agregó que los diputados hidalguenses que renunciaron “nunca levantaron la voz” en ciertos temas, para “no incomodar al gobierno de Morena”.

Acusó que los legisladores “son y seguirán siendo comparsa” del partido guinda, presuntamente a cambio de un pacto de impunidad y complicidad, por lo que traicionan al PRI y a todo el pueblo de Hidalgo.

“Los diputados locales que se van nunca levantaron la voz por los hidalguenses para no incomodar al gobierno de Morena del que son y seguirán siendo comparsa, a cambio de un pacto de impunidad y complicidad que se cocinó desde 2018 con la llegada de Morena a la presidencia, consumado en las más recientes elecciones. Con ello no sólo traicionan al PRI, sino a todo el pueblo de Hidalgo”, sentenció. 

Fue este martes que el PRI se quedó sin dirigencia y sin bancada en el Congreso en Hidalgo, luego de que el presidente estatal Julio Valera Piedras y siete diputados renunciaran a su militancia.