No reconoce Jesusita López resolutivo del INE

Insiste en que mantiene las funciones de dirigente

Jesusita López Garcés rechazó una vez más el resolutivo del INE que avala a Pedro Hernández Jiménez como dirigente estatal de Morena, al asegurar que recurrirá hasta las últimas instancias legales para demostrar que ella es quien está al frente del partido en la entidad.

En conferencia de prensa, afirmó que se mantendrá como secretaria general con funciones de dirigente, por lo que continuará trabajando junto a la militancia.

Acusó que ha sido violentada políticamente durante muchos años, pero pese a ello, seguirá firme, puesto que dijo, confía que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia la reconozca en el puesto en breve.

“Vamos a dar la lucha con esta sociedad, con este pueblo que nos avala, no vamos aceptar ese nombramiento del INE y nos vamos hasta las últimas consecuencias legales para este proceso”, afirmó.

Sin embargo, reconoció que no se ha reunido con el dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, a quien le envió un mensaje, al exponer que en Tabasco “las cosas no se han definido”.

“La dirigencia nacional tiene todo el conocimiento,-¿Ya se reunió con Mario Delgado?-, No, sí fui el otro día a México, no lo pudimos contactar, él anda muy ocupado, casi no permite las audiencias, pero nosotros le mandamos un mensaje respetuoso a Mario Delgado que aquí en Tabasco hay militancia preparada.

“Pero también le decimos que aquí en Tabasco las cosas no se han definido, pronto se van a definir”, agregó. 

El pasado 19 de enero, y tras casi seis meses de haber sido designado, el INE reconoció a Pedro Hernández Jiménez como nuevo dirigente estatal de Morena, e incluso en la integración del Comité Ejecutivo Estatal de este partido señaló que Jesusita Lilia López Garcés tiene el cargo de secretaria General.