No se instalará el mismo número de casillas para la consulta popular: INE Tabasco

El Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE, Luis Guillermo de San Denis Alvarado Díaz, precisó que para el ejercicio de consulta popular que se realizará el próximo 1 de agosto a fin de enjuiciar a los actores políticos del pasado por sus decisiones, no se instalará el mismo número de casillas que se colocaron en la elección local del 06 de junio pasado.

Indicó que el Consejo General del INE se encuentra analizando si estarían participando algunos de los funcionarios de mesas directivas de casillas que fueron capacitados para contar los votos el domingo pasado.   

Cabe mencionar que en la jornada electoral anterior se instalaron 3 mil 007 casillas en Tabasco.

"Se está hablando que por cada uno de los lugares de votación haya mil 500 personas, pero no hay todavía una decisión de cuántas serían (las casillas) las que se instalarían -¿No serían las 3 mil 007 que se instalaron en la elección pasada?-, Definitivamente no serán las 3 mil 007 y definitivamente no van a hacer todos los funcionarios como funciona una casilla normal como es mucho menos el trabajo", apuntó.

El miércoles pasado el INE recibió un revés judicial luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró infundada su exigencia de obtener más de mil millones de pesos para llevar a cabo la consulta popular.

El órgano electoral presentó una controversia constitucional en la que reclamó que el presupuesto asignado para este ejercicio fiscal no contempla la realización de esa consulta popular.