“No tengo más que gratitud infinita para mi jefe, el presidente”: Julio Scherer, tras renunciar al gabinete

Tras expresar gratitud infinita a su “jefe, el presidente de la república”, el exconsejero jurídico del Ejecutivo federal, Julio Scherer Ibarra manifestó que deja el cargo muy satisfecho porque pudo hacer un trabajo muy bueno en beneficio de la población.

Durante la conferencia de prensa matutina, refirió que siempre recibió recomendaciones del mandatario y aseguró que no quedan litigios pendientes que puedan detener algunas de las obras públicas prioritarias del Gobierno federal.  

“En lo personal yo me voy muy satisfecho, muy honrado con mi puesto, muy agradecido con todo el gabinete al que serví, pero sobre todo muy agradecido con el presidente de la república, porque tuve un trato muy satisfactorio, la verdad no tengo más que gratitud infinita para mi jefe, el presidente de la república”, señaló. 

En otro momento, el ahora excolaborador leyó un texto que escribió con motivo de su salida, en donde recapituló las más de dos décadas de trabajo y amistad que mantiene con López Obrador, sin embargo, subrayó que su ciclo se había completado. 

"Hoy el ciclo se ha completado, esa es la razón por la cual doy por terminada la máxima distinción en mi carrera profesional; el trabajo hombro a hombro junto al presidente de México como su consejero jurídico; desde la Consejería Jurídica atestigüé la batalla diaria que el presidente López Obrador emprendió para que los mexicanos vivamos orgullosos de éste nuestro gobierno, de nuestra nación y de nosotros mismos, no son palabras ligeras, nacen desde el corazón, presidente", expresó.