‘No teníamos pensado que íbamos a ganar’: AMLO al recordar primera elección perdida en Tabasco

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador ventiló que no tenía pensando que podía ganar la gubernatura en 1988, cuando fue el candidato del llamado “Frente Democrático de Tabasco”, elección en la que resultó electo el priista Salvador Neme Castillo.

En ‘La Mañanera’ de este jueves, y al rememorar que a lo largo de los años ha crecido la democracia en el país y las garantías en las elecciones, el tabasqueño aseguró que si no hubiese existido fraude, habría resultado victorioso.

Sin embargo, afirmó que en esos años la política tabasqueña se decidía desde la Quinta Grijalva, la residencia oficial del gobernador en turno. 

El mandatario recordó que se cometieron irregularidades antes, durante y después de la Jornada Electoral, y por ello, no pudo hacerse con el triunfo en las urnas.

“Sacaron el acuerdo unos días antes de que para ser representantes de casilla, se tenía que vivir en la misma circunscripción, o sea, pertenecer a donde se iba a instalar la casilla para poder ser representante, y la carta de residencia de que ahí vivía uno, la tenía que extender el presidente municipal. Entonces, pues no nos dieron ninguna carta de residencia y por lo mismo, no hubo representantes de casillas y rellenaron las urnas, hicieron lo que quisieron”, relató.

Finalmente, el presidente exhortó a los jóvenes a no desanimarse, pues “hay que seguir luchando, independientemente del resultado”.