No ve diputado de Morena injerencia del Gobierno en renuncia de regidores de Macuspana

El diputado local de MORENA, Rafael Elías Sánchez Cabrales, rechazó que el Gobierno estatal tenga algo que ver en la renuncia del alcalde de Macuspana, Roberto Villalpando, y todos los integrantes del Cabildo, como lo señaló la dirigencia estatal del PAN.

El morenista señaló que la dimisión de los regidores fue una decisión personal de ellos, esto después de los errores en que incurrieron y el desorden administrativo en que tenían al Ayuntamiento.

“Yo no percibo la mano del gobierno metida ahí, supongo que quienes tienen la responsabilidad de la política interna, como la Secretaría de Gobierno, seguramente se acercó al municipio para poder constatar cómo estaba la situación, y seguramente desde ahí platicar sobre la situación que estaban tomando en el Cabildo, pero yo no veo la mano del gobierno metida ahí (en el asunto de Macuspana)”, aseveró.

“Esto es una evidencia de que MORENA está por el respeto de la ley, que aquí no hay ciudadano que esté por encima de la ley y su responsabilidad, esto es un mensaje claro para los tabasqueños de que en MORENA se respeta siempre el orden y la gobernabilidad, y que en el caso de que esto no suceda así, hay la capacidad de poner orden, sin embargo en otros tiempos se dejaba pasar todo, ahora se actúa de manera inmediata”, expuso. 

Luego que se ventilaran algunos nombres para integrar el Concejo Municipal de Macuspana, el diputado local pidió esperar la propuesta que este viernes votará la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso.