No ve diputado morenista problemas por nuevo empréstito estatal

El diputado local de Morena, Braulio Escalante Castillo, aseguró que el empréstito de dos mil 500 millones de pesos que el gobierno pretende adquirir para cumplir con el pago de aguinaldos y otras prestaciones de los trabajadores de fin de año, es una muestra de que la administración estatal tiene una línea de crédito estable y saludable.

Indicó que en caso de concretarse la solicitud ante las instituciones bancarias, sería un crédito quirografario por el cual se generará un interés del 14 al 18 por ciento mensual, aunque descartó que la deuda se vaya a heredar, puesto que se pagará prácticamente el mismo año.

“Lo que el gobernador está pidiendo es un crédito quirografario, es un crédito que se pide para temas emergentes, es un crédito que ‘me pagas tanto, lo utilizo en tanto y te lo regreso en tanto tiempo’ y esto te habla de que el gobierno tiene una línea de crédito saludable, estable, este mismo crédito se pidió el año pasado, se liquida ahora y por lo tanto se puede volver a solicitar sin ningún problema”.

Respecto a las críticas vertidas por el senador del PRD, Juan Manuel Fócil, quien cuestionó esta decisión, Escalante Castillo señaló que la administración de Arturo Núñez dejó un faltante de alrededor de 5 mil millones de pesos y tal situación ha obligado al gobierno actual a recurrir a estos préstamos.

“Nada más recordarle al senador, con todo respeto, que el PRD dejó un faltante de alrededor de 5 mil millones de pesos en la administración y eso obliga a que haya este tipo de temas, hay que recordar que gracias a que se ha manejado con responsabilidad y con austeridad el gobierno puede tener acceso a estas líneas de crédito”.

“Desafortunadamente se tenía la proyección que antes de la pandemia pudiéramos salir adelante, pero pues obviamente con la pandemia se tuvieron que ocupar esos recursos que también ellos dejaron olvidados”, externó.